Loading

Este es un dilema muy común para quienes se van a otro país y tienen una propiedad inmobiliaria en el país que dejarán.

Influenciada mayormente por la combinación de factores sociales, económicos y políticos la gente migra de sus países de origen también atraídos por la expectativa de progreso que presentan otros países. Los migrantes no solo se van de un lugar porque les va mal, también suelen hacerlo porque otros sitios ofrecen muchas oportunidades y eso los motiva a lanzarse a la aventura.

cerradura appPero no todos venden sus posesiones,  algunos más conservadores, dejan en alquiler la propiedad por si tienen que devolverse ante un posible fracaso de sus actividades en el nuevo país, además esa renta puede ayudarles a conservar la propiedad y a aliviarle un poco la entrada al otro.

No siempre la propiedad se alquila con la rapidez deseada y mientras tanto es obvio que debe quedar lo suficientemente resguardada, por eso lo recomendado es ir por un cerrajero que pueda recomendarnos cerraduras lo suficientemente seguras, recuerda que no dejarás al país al que te has ido para volver a casa e ir a resolver un problema que tiene que ver con una acción delictiva en la que unos pillos forzaron una cerradura y robaron. Si dejaste la propiedad a cargo de una inmobiliaria, como es lo indicado, ellos podrán encargarse; pero igual tú serás quien deba pagar por los daños. ¿Por qué no evitarte ese problema? Creo que bastante tendrás con los que se te presenten en tu nueva vida, como para estar al pendiente de una casa a la que posiblemente no volverás y decidas vender más adelante. ¿No te parece?

Seguir las instrucciones de un buen cerrajero puede llevarte a conseguir la seguridad ideal que necesitas. Así no tendrás que pensar en vender como una opción para poder migrar a otro país, claro está, a menos que sin el dinero de la venta no puedas hacerlo. Si no estás urgido con el dinero proveniente de la venta de esa propiedad, lo mejor en el corto plazo es que la uses como un ahorro, que te dará intereses superiores a mantener el dinero de la venta en el banco. Un alquiler puede ser una magnífica opción, recuerda que también puede solicitar un préstamo y ponerla en garantía, así obtienes dinero para tu proceso de adaptación en el nuevo país, mantienes la propiedad y con el alquiler pagas la deuda (el préstamo) ¿No suena nada mal verdad?

planificando

Te apuesto a que jamás pensaste que una cerradura podría brindarte un beneficio financiero de ese nivel, ¿verdad? Es cuestión de planificarse bien, de sentarse a sacar las cuentas y tomar una decisión con la que obtengas el mejor beneficio de los recursos con los que cuentas. Está claro que será un asunto en al que deberás dedicar parte de tus pensamientos; pero creo que valdrá por mucho la pena. Si no quieres tener problemas, no hagas negocios, no pidas prestado y solo dedícate a vivir con lo que ganas. Una persona que piensa en dejar a su país para irse a buscar fortuna en otro no es de los que se amilanan ante los retos.

Top