Loading

Las migraciones cambian al mundo, llevan culturas, reglas, costumbres, formas de un sitio a otro, se combinan con lo local y producen progresivamente cambios en el país que recibe a los emigrantes. En cierto modo es como una forma en la que la naturaleza crea una dinámica para mantener unas condiciones necesarias para la vida.

En la naturaleza, los cambios de los vientos llevan elementos de un lado del mundo a otro donde estos son necesarios para que prosperen ciertas formas de vida, los mares trasladan material por medio de vías submarinas que le dan la vuelta al mundo y eso mantiene la vida tal y como la conocemos en esa parte del mundo.

Las migraciones hacen que la vida prospere; pero eso no significa que no tenga consecuencias negativas, aunque todo funciona porque hay un fin superior, la supervivencia de nuestra forma de vida. ¿Qué cosa es peor que un incendio? En la naturaleza, por ejemplo, son necesarios los incendios, estos terminan siendo devastadores para la población humana; pero es parte de un proceso necesario que tiene la naturaleza para mantener el ciclo vital. Las praderas, las sabanas, entre otros, tienen en el fuego a un gran aliado para prosperidad del hábitat, después de los incendios hay plantas que cobran vida y con ello todo lo que dependa de ellas para vivir se ve favorecido, hay suficiente material científico que respalda tal aseveración. De forma tal que el fin mayor parece que está por encima de nuestra impresión inmediata sobre los fenómenos.

paseando por la calle

Los movimientos humanos de un lugar a otro, pueden darse en un mismo país. Es por esa razón que vemos lugares superpoblados con escasez de recursos, mientras hay otros con abundancia de recursos; pero con muy baja población. La mayoría de las migraciones se dan por efectos de las guerras y lo mermada económicamente que esta deja a los lugares que las ocupan y la consecuente búsqueda de trabajo en otros lugares. La situación precaria de las economías moviliza a la gente a conseguir un mejor suelo donde cosechar.

El Turismo es una de las industrias con más crecimiento y potencial en el mundo. Cada día hay más gente viajando y conociendo el mundo, es una experiencia que le deja la al viajero la sensación de disfrute, de premio bien merecido y además volverá a casa con nuevas historias que contar y ahora con el auge de las redes sociales online, tienen la posibilidad de mostrarle su experiencia a muchas más personas. La cultura del turismo está motorizando la economía de muchos lugares que de otra forma no podrían generar suficientes ingresos como para sostener el crecimiento que desean como ciudad.

El Turismo les permite a sitios tan espectaculares como Tarifa (España), la posibilidad de explotar cada recurso histórico, gastronómico y por supuesto natural que posee. Estos recursos son muy apreciados por empresarios que ven en Tarifa, un lugar que tiene lo que la gente anda buscando, particularmente en el mundo de deportes extremos como el Kitesurf y el windsurf. Estos deportes cuentan con uno de los lugares más increíbles para practicarlos, dada la fuerza de los vientos que durante todo el año se presentan. Existen en las playas de Tarifa escuelas de kitesurf y otro gran número de empresas a lo largo de ella que complementan la oferta turística de la zona. Que es bueno destacar, posee, una estupenda gastronomía, alojamiento y diversión para quienes van en la búsqueda de nuevas experiencias.

amor

Todo esto demanda mano de obra para trabajar y a quienes les gusta una vida bohemia, o cera del mar, en donde el cruce de culturas es enorme y la adrenalina y la diversión nunca faltan, tienen en Tarifa un magnífico lugar para migrar. Además tienes a otro país en todo el frente, que puedes conocer sin mayor problema y en el cual también se vive del turismo. Si amas al mar, esta puede ser una buena oportunidad para emigrar a este lugar de ensueño.

Top