Loading

Si hay algo que caracteriza a un emprendedor,  es la voluntad que tiene para sobreponerse a las adversidades.

El empresario tiene un perfil particular, es una persona audaz, curiosa, creativa y voluntariosa. Aunque son muchas más las virtudes de un emprendedor, estás que les menciono les dejan saber que no cualquiera puede ser emprendedor, por lo menos no sin ayuda. No sin un asesor que les ayude a compensar lo que ellos no tienen; pero un asesor puede tener mucha voluntad, sin embargo si el propio empresario no la tiene no hay nada que se pueda hacer, buscar asesoría online puede ser algo que te resulte muy conveniente, en caso que cuentes con la voluntad. La crudeza de esta aseveración la hago porque cuando una persona decide emigrar a un país en donde las reglas de juego son diferentes a las que existen en el suyo y además de ello quiere hacerlo con la idea de tener su propio negocio, primero que todo necesita de mucha voluntad.escalada

teclear

El migrante estará en un lugar en donde todo le es ajeno y no es cosa fácil de similar, es un proceso, poder adaptarse a la nueva realidad lleva algo de tiempo.  Muchos son los consejos y detalles de lo que significa operar una empresa en un lugar en el que desconoces todo, cualquiera podría embaucarte y dejarte sin un centavo. Por fortuna para ti cuentas con un aliado formidable, internet, a través de él puedes tener acceso a una gran fuente de información a través de videos colgados por quienes ya transitaron por el mismo sendero que pretendes caminar, foros en los que puedes compartir con mucha gente que está en lo mismo que tú, recuerda que cada país es un mundo diferente y las realidades legales son más o menos rígidas en cada región.

Un asesor podrá conocer tus expectativas y darte la orientación y el acompañamiento necesario para que lleves a feliz término lo que te has planteado. Es muy recomendable ver de primera mano la web oficial del país al que piensas ir y es muy recomendable evaluar opciones. Eso debes hacerlo en simultáneo con la búsqueda de información de foros, blogs, etc., que estén en sintonía con tus necesidades. Todo va a depender de lo que tengas en mente y por supuesto de lo que tengas por ofrecer como empresario.  Quizás quieras ir a Francia; pero ese país tal vez no sea el que mejores oportunidades ofrezca para tu emprendimiento, en caso de que lo tengas claro. Porque sucede que solo se tiene el dinero y no se tiene ni idea de que emprendimiento se puede hacer, en ese caso lo primero que debes hacer es tener las opciones con las que puedes desarrollar tu emprendimiento.

buscar en Internet

Aunque parezca insólito, hay quienes viajan con su dinero ahorrado y después que están en otro país es que comienzan a buscar en qué invertir, te aseguro que esa no es una muy buena idea. Después de acudir a la página oficial del país al que te piensas ir, puedes buscar una empresa de asesoría o gestoría, que las hay online y con buenos precios y escoges la que mejor se ajuste a tus necesidades para que tu experiencia esté más cerca del éxito que del indeseable fracaso.

Top