Loading

Has recibido un correo que invita a una videollamada por Skype de tu mejor amiga y su novio, ellos se encuentran en otro país y ansiosos anuncian: ¡Nos casamos!

Las emociones están a tope y las lágrimas de felicidad no paran de salir a la luz, hablan de los preparativos, la localización, quiénes serán damas de honor y sus acompañantes, los padrinos, niños de compañía y demás personas importantes que vivirán muy de cerca el hermoso e importante paso con el que comienza la vida en pareja para conformar un hogar y la familia de sus sueños.

Ahora, comienzas por tu parte a organizar tus cosas, estarás entre el cortejo de la boda de tu mejor amiga como dama de honor,  y debes viajar para las correspondientes prácticas y pruebas de vestuario. Pero adicional a eso, recuerdas que ninguna boda está completa sin su respectiva y célebre despedida de solteras, que en esta ocasión debe celebrarse en otro país del cual no sabes absolutamente nada en cuanto a la tradición que se tenga para dejar atrás la soltería. Sin contar además el respectivo papeleo que debas seguir para emigrar a celebrar la despedida de soltera de tu amiga.

celebrar despedida playa

Preparar todo con antelación es lo más recomendable, y cuando se trata de viajar es algo imprescindible, en lo cual la información es clave para evitar inconvenientes e incluso prevenir  todo tipo de situaciones de emergencia.

Como norma general, debes estar al tanto de  la información actualizada sobre el país de destino, tal como son los requisitos de entrada, documentación y visado necesario para viajar, condiciones de seguridad que ofrecen, estado sanitario que incluya vacunas, además de divisas -preferiblemente en efectivo o tarjetas de crédito- necesarias que respalden posibles imprevistos, y manejo las básicas costumbres sociales.

Recomendamos  que te informes de lo siguiente:

Como documentación básica debes portar tu pasaporte, documento de identidad, licencia de conducir internacional y,  si es requerido el visado del país de destino, que para ser tramitado debe pasar por un proceso y consignación de documentos específicos, por lo que deberás hacerlo con mayor anticipación.

Contrata un seguro médico de viaje el cual deba tener cobertura especial en casos como: actividades o deportes extremos que incluyan submarinismo, parapente, motos de agua o nieve, alpinismo, buceo que deben tener especial cuidado ya que incluyen el frente a rescate, evacuación médica o en el peor de los casos, traslado de restos mortales. En cuanto a otras coberturas,  como hospitalización y tratamiento por enfermedad o accidente debes tener en cuenta que, encarar estas situaciones en el exterior no siempre se hace de la misma manera que en tu país de origen. Por otro lado, si vas a conducir ve provista de un seguro de responsabilidad civil o de accidentes de tránsito.

Portar el registro sanitario y un certificado médico es indispensable, pues en caso de que sufras de alguna enfermedad o problema de salud crónico debe ser especificado en este documento. De tener que llevar contigo tus medicinas, hazlo en sus respectivos envases de modo que sea visible la etiqueta y si alguna de estas incluye tener que ser suministradas a través de jeringas, es vital el porte adicional de un informe médico que así lo especifique, pues podrían ser retenidas por parte de los oficiales de seguridad o personal de aduana en el aeropuerto.

enfermedades cronicas

Para finalizar, lleva contigo el itinerario de viaje que dé idea de tu estadía en el país que visitarás, dando detalles del hotel o lugar donde te hospedarás, con reserva en mano no tendrás problemas en el puesto de migración con los funcionarios de seguridad, que si por otro lado te recibirá tu amiga, indica la dirección de residencia, nombre y teléfonos de contacto. Así como también podrías por qué no, mostrar la invitación de la boda donde se indique la fecha, hora y demás datos de la recepción.

Una vez previsto todo esto, podrás viajar tranquila, y al llegar a tu destino, prepárate para ejecutar la mejor despedida de soltera que puedas planear, ya sea que tengas en mente una reservación para una despedida Zen a la luz de las velas, con muchos aromas y masajes; que tengas ánimos de irte de juerga por las discotecas de la ciudad con tu amiga; o una relajada noche de chicas que incluya cena, anécdotas y demás planes relajados.  Sea lo que desees, es hora de disfrutar y regalarle el mejor momento de diversión a tu amiga ya que para eso has viajado.

Top