Loading

Llegar a ella para conocerla,  disfrutarla y amarla.

Rumbo a lo desconocido, con enormes ganas y con una sensación entre curiosidad y miedo. El emigrante enfrenta un diluvio de emociones que nublan su mente; pero su motivación es más poderosa, doblega las adversidades, se hace más fuerte para enfrentar lo que se avecina y se prepara para aprender y disfrutar con intensidad cada experiencia.

Muchos son los amantes de la naturaleza que son atraídos por la hermosura del paisaje africano, cuna del mundo, de exuberante belleza y llena de contrastes, África es como un imán para los naturalistas. Las razones para emigrar son muchas y algunas  de ellas son el aprender sobre culturas diferentes a la nuestra, tener experiencias intensas, acercarse a tradiciones ancestrales, maravillarse con la fauna silvestre, con su gente, su música, las tierras de África brindan ese mundo de posibilidades.

Seriesland, una web para ver series online gratis, le permitió a Manuel Ovalles, un joven español, la posibilidad de prepararse para vivir su aventura máxima, vivir en Áfica. Gracias al sitio web, consiguió una serie de la unidad de historia natural de la BBC. El título de la serie es África y en ella se muestran los espectaculares ecosistemas del lugar. Comenzando desde el Cabo de Buena Esperanza hasta las costas africanas del Atlántico.

preparar viajePara el momento en el que vio la serie, aunque era algo que deseaba, muy en su interior tenía miedo. Necesitaba de un impulso y eso vino a dárselo esta magnífica producción de BBC.

Comenta Manuel en el cuaderno de apuntes en donde ha llevado escrita toda su experiencia, del antes e incluso durante su actual estadía en África, que vio en la serie el impacto que ha tenido el hombre en el presente y futuro de la vida salvaje de ese increíble lugar, y decidió enrolarse en una cruzada por preservar lo que tan gentilmente la naturaleza nos había dado.

Cuenta que fueron seis episodios de 1 hora cada uno, cargados con desiertos nevados, desiertos como el Kalahari, impresionantes sabanas, el imponente desierto del Sahara, quedó enamorado de África y su miedo desapareció y comenzó a prepararse para el viaje. Confiesa que no sabía mucho de animales salvajes, ni de supervivencia, ni del idioma; pero ahora había un fuego interno que alimentaba su curiosidad y sus ganas por reunir el dinero necesario para cumplir su sueño.

Casi siempre se cree que la gente migra a otros países por razones económicas; pero está claro que esa no es la única fuerza que mueve a estos hombres y mujeres a salir de la comodidad de sus países para aventurarse yéndose a un país desconocido.

sabana

Manuel, vive hoy en Brazzaville, allí sirve a turistas que quieren conocer cómo viven los pueblos primitivos de la selva congolesa. La ciudad está viendo prosperidad y posee variedad de opciones para turistas dentro de ella y además ofrece conectarse con el espíritu y corazón de la selva africana. Nuestro amigo, tiene un año viviendo allí, el resto de su estadía que ya suma 3 años.

Top