Loading

Algunas prendas por más que nos gusten, no son útiles en todos los lugares y no estarán a la moda siempre donde estemos.

Si bien es cierto que la moda es algo universal o por lo menos las franquicias tratan de que así lo sea, no es tan fácil que las mismas prendas se usen en todos lados. Esto puede deberse a diferentes factores como la cultura, que en determinados países no aceptan algunas prendas por su religión o por el hecho de que quizás una chaqueta sea funcional para el invierno de un país mientras que, en otro es poco funcional pues hace demasiado frío y se necesita mucho más abrigo. Estos factores son tomados en cuenta por las empresas a la hora de producir ropa en grandes masas.

Al igual que el tipo de prenda adecuada para cada estación depende mucho del país en el cual nos encontremos, en muchos casos el éxito que tendrá el diseñador viene ligado también de la zona donde viva, esto se debe a que quizás sus diseños no son muy aceptados donde resida mientras que en otros países podría ser alabado, es por esto que en algunos casos es tan normal ver a los diseñadores crear sus talleres en otros países.

tienda de ropa

Esto se debe a veces en un factor netamente cultural, estamos acostumbrados a comprar cosas que vengan de afuera pues se ha acostumbrado a que esto es garantía de calidad mientras que la producción del país es cuestionable. Por esto, la mayoría de los países crean políticas para incentivar la producción nacional y campañas  para promover la adquisición de productos que sean fabricados en el mismo país.

Algunas boutiques han tenido que adoptar una decoración más comercial con el fin de que su marca pueda emigrar con total tranquilidad y seguridad de que serán aceptadas en el exterior, además de adaptar ciertos diseños dependiendo de la zona donde vayan a establecerse al salir del país.

Para algunas empresas el norte para ampliar su producción es salir del país para lograr una globalización, esto no es tarea fácil pues deben usar diferentes estrategias de mercado para acceder a países como Estados Unidos o Reino Unido los cuales son grandes exponentes de la moda y esta ha llegado a formar parte de su cultura. Tenemos el caso de las Boutiques infantiles las cuales en los últimos años han ganado mucha popularidad con la ayuda de las redes sociales.

peques

Gran parte de la industria se ha orientado al abordaje del sector de los niños, pues tiende a ser el que mayor ganancias genera debido a que los más pequeños en su primer año de vida por ejemplo, usan gran cantidad de prendas alrededor de cada tres meses por su ritmo de crecimiento tan acelerado y las madres, sienten la necesidad de documentar todo este periodo y que mejor forma de hacerlo que con estilo.

En este sector la oferta es muy amplia, por lo cual tenemos muchas opciones a la hora de elegir qué comprar y en dónde, por supuesto siempre se buscan prendas que sean antialérgicas, resistentes y cómodas para seguridad de los niños. Sin dejar de lado el estilo, las firmas de moda infantil tal como Eve Children, se orientan a abarcar todo esto que se busca para tener niños con mucho estilo.

Top