Loading

La vida puede cambiarte en un abrir y cerrar de ojos, solo debes estar atento a las oportunidades.

Cuando sales de la comodidad del lugar en donde has vivido y emprendes un camino diferente, por la razón que sea, administrar bien los recursos que tienes es muy importante. Cada centavo que ahorres, te dará la oportunidad de poder sobrellevar cualquier percance.

Un simple accidente que te deje de reposo por unos días, es una enorme pérdida de ingresos y eso puede darse incluso si te resfrías y la fiebre no te permite pararte de la cama por un par de días, en esos momentos el ahorro hecho compensará la falta de ingreso, que suele ser fundamental para poder mantenerse cuando eres inmigrante  y llegas a un país extraño con escasos recursos económicos.

Hacer las tareas de la casa por cuenta propia puede ayudarte a ahorrar ese dinerito que tanto necesitas tener para resolver. Al llegar a otro país, conseguir donde vivir se vuelve un reto, porque el lugar más cercano al centro de la ciudad, en donde seguramente buscarás trabajo puede resultar costoso y deberás evaluar los suburbios para vivir. Eso significa que gastarás en transporte y es clave que evalúes si vale la pena; quiero decir, que si gastas 100$ entre casa y transporte viviendo en un suburbio y debes pagar lo mismo por vivir cerca de tu trabajo donde no pagas transporte, es preferible escoger el segundo porque ganarás tiempo que puedes dedicarte a ti.

pintar puerta de garage

¿Cómo pagar menos viviendo en la ciudad?

No siempre hay que ir a un suburbio, a veces en las ciudades hay pisos que están muy bien ubicados; pero no están en muy buen estado y por ello su renta es baja, ya sea por descuido del propietario o por la falta de recursos para arreglarlo, si tienes la habilidad para reparar el lugar, puedes hacer un convenio con el propietario y  obtener ventaja de la situación. Lo reparas, vives en un buen lugar cercano al trabajo y pagas una renta baja. ¿Te parece justo?

Un compresor de aire pequeño es una herramienta muy útil e incluso te la puede proveer el mismo propietario, solo debes comprar los accesorios para pintar, hacer reparaciones menores, arreglar las paredes, el techo, poner remaches, arreglar los muebles y todo eso puedes hacerlo con esta herramienta, que te ayudará a hacerlo de manera más rápida y con menos esfuerzo. Además, la calidad de acabado del trabajo también será mayor.

idea emprendimiento

Hasta una nueva fuente de ingresos puedes conseguir. En muchos países el trabajo de ese tipo tiene alta demanda, las reparaciones menores en casa son comunes y las pagan muy bien. Quizás los fines de semana puedas, después de terminar de arreglar en donde vives, hacer lo mismo por otras familias arreglándoles sus casas y quién quita que sea el comienzo de un emprendimiento que te convierta en un proveedor de servicios de reparación. Así lo que comenzó como una solución para atender un problema de dinero y vivienda, termine por transformarte la vida para mejor.

Top